Colectivo de opiniones + Una sarta de babosadas

El Mago Peje

Publicado por: Phoenix el Abril 18th, 2008

La toma de la tribuna del senado llevada a cabo por los senadores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) fue simplemente una cortina de humo ejecutada por el “Mago Peje” con el fin de distraer la atención sobre el desmadre que se traen internamente por el control del partido PRD. Al parecer su títere Alejandro Encinas no logrará quedarse con la presidencia del partido, no al menos que las viejas bases del partido se rindan y cedan ante la presión de los “LopezObradoristas”.

Por lo pronto el día de ayer la tribuna fue liberada por sus captores como un gesto de su “disposición” a lograr un acuerdo sobre los términos para el debate sobre la reforma energética. Si chuy como no, por lo pronto continúan estos léperos huevones buenos para nada en las inmediaciones del Senado de la República acechando la tribuna para secuestrarla de nuevo en cuanto al Peje se le hinche. Ya verán que en cuanto surja algo nuevo y pestilente dentro de las próximas horas referente al desmadre interno del PRD, ni tardos ni perezosos volverán a tomar la tribuna.

Y pensar que con nuestros impuestos les estamos pagando el sueldo a esos hijos de toda su rebomba madre. Pero en fin como dice el dicho,”…Cada pueblo tiene los gobernantes que quiere…” y los senadores, claro en la proporción que les corresponde también son gobernantes de este país, a ver si no terminan partiéndoles su mandarina como a los EMOs.

  1. 13 Comentarios para “El Mago Peje”

  2. Por Rafael Figueroa el Abr 19, 2008

    Realmente es una pena, pero una pena, que estes tu dispuesto a que te roben lo que es tuyo PEMEX, por que es tuyo como de todos los Mexicanos y tu no tengas el valor de defender lo tuyo o ni siquiera te importe que te roben y aun asi seas tan ciego como para ver la vara en el ojo ajeno. que harias si quisieran robarte tu casa a travez de algun argumento legal? es exactamente lo mismo, entiende, el petroleo es tuyo igual que mio aunque nunca veamos ni un peso de sus ganancias, que son millonarias y solo han servido para mantener a TODOS los funcionarios incluidos PAN PRI PRD PANAL PVEM PT etc. El petroleo No es del Gobierno, Es de Los Mexicanos y eso esta en el art. 27 de la CONSTITUCION. Por que antes de criticar las formas no das una leida?. o importa mas segun tu opinion una eleccion de un partido a una violacion de la CONSTITUCION y un ROBO LEGAL A LA NACION? digo, nomas para saber.

  3. Por Phoenix el Abr 20, 2008

    Mi muy leído Rafael Figueroa, su comentario es muy respetable y tiene todo el derecho a exponerlo y defenderlo, lo único con que no concuerdo es el hecho de que juzgue cualquier opinión contraria a la de Usted como si estuviera mal o equívoca, eso se llama fanatismo. Yo tengo mi visión y mi opinión muy personal respecto a lo que vivimos con el país, pero eso no quiere decir que me esten robando PEMEX, al menos yo no lo siento así, de lo que si estoy convencido es que se tiene que debatir profundamente al respecto antes de una Reforma Energética, pero el negarse rotundamente y bloquear el Senado antes de una propuesta oficial y antes de debatir es una actitud completamente estúpida. Lo invíto a que promueva el debate, si el resultado no es favorable para los intereses de todos los mexicanos entonces yo mismo sere uno de los mas activos promotores en contra de dicha reforma. No me haga pensar mal de Usted; o es Usted un borrego más del Peje y del PRD?

  4. Por Rafael Figueroa el Abr 20, 2008

    Me parece increible que mi texto te diga que soy un fanatico.
    Lastima que no nos conocemos personalmente para demostrar lo contrario en buen plan, pero cercano a ti habra quien te de referencias mias.
    Bueno, rapidamente te comento el punto. cuando se propuso el debate? quien lo propuso? quien en un principio no lo acepto? despues de que? por que antes no? otra cosa, quien acaba de aprobar el dia de antier leyes al vapor que no se consultaron en debate sino en una sesion de 40 minutos? sabes que leyes se aprobaron? eso es hacer leyes? has leido no solo el art. 27, sino la constitucion completa? leiste siquiera la iniciativa completa de reforma energetica enviada al senado? la analizaste? has escuchados a los expertos en materia energetica? (no politicos) sino verdaderos expertos que si trabajan y trabajaron en la industria petrolera.
    No es juzgar una opinion contraria a la mia. en todo caso tu si fuiste el primero en juzgar la opinion de miles de mexicanos que creen que se actuo si no bien, al menos de manera congruente con lo que sienten como nacionalistas. me llamas fanatico. de quien? Ah, ya se, de Lopez Obrador, jeje.. verdad? si eso pense.
    Mi estimado Phoenix, te garantizo que no soy fanatico en lo mas minimo, pero si se que existe la ley y que cuando esta es violada y manejada a su antojo por quien deberia protegerla entonces el pueblo tiene el derecho de hacerse valer, o que, solo los diputados y senadores pueden hablar? los demas somos mudos? no fue el FAP quien solicito el debate para que todos los que queramos exponer algo sobre Pemex lo hagamos?
    recibe un cordial saludo.. y por mi parte doy punto final ya que por este medio es dificil debatir.. ahi esta mi correo si quieres ampliar el tema. Saludos de nuevo. por cierto yo si impulso el debate nacional desde meses antes de que llegara la reforma al senado…. Usted desde cuando?… Pdd.. Borrego?.. que es eso..? dejarse llevar sin hacer analisis y hablar por que podemos? o hacer analisis, reflexionar, pensar y estar convencido de las cosas con conocimiento de causa? Te pido que no adelantes conclusiones, conoceme y analizemos en conjunto antes de criticar, tu criticaste primero, ahora te invito a ser el primero en hacer un analisis verdaderamente profundo y expongas tu pensamiento basado en leyes y apreciacion de tipo social, no solo infundado ya que para saber hay que conocer.

  5. Por Phoenix el Abr 21, 2008

    Que bueno que aclara lo del fanatismo Sr. Figueroa, para mi queda muy claro. Sobre sus referencias no se que deba esperar si una sorpresa o una intimidación aunque sinceramente esta última no lo creo.

    Respecto a las leyes recién aprobadas al vapor ahí si me agarra fuera de base desconozco dicha información ya que no estoy tan inmiscuido en el acontecer diario del Senado y del Congreso. Obviamente Usted esta mucho más empapado y al pendiente de todo esto y el artículo 27 claro que lo conozco ha sido pan de todos los días en los medios de comunicación durante las semanas recientes y la Constitución claro que la he llegado a ver completa. Mas detalladamente en mi paso por la carrera de Leyes, pero de ahí a sabérmela de machetito como las tablas de multiplicar pues no, claro que no. Si Usted se la sabe así, pues que inminencia ha resultado ser, mis más sinceros respetos, Muchos abogados, funcionarios y políticos deberían de tener esa capacidad realmente sería muy bueno para el país.

    En cuanto a las opiniones de expertos (no políticos) en materia energética he escuchado y visto algunas opiniones y si no están para nada mal, le renta de la tecnología requerida en vez de alianzas con empresas es lo que más destaca y coincido con esa postura, pero precisamente para eso es importante debatir, la iniciativa de la Presidencia a huevo que se tiene que pulir, ya no estamos en los tiempos del Salinismo para que entren las iniciativas del Ejecutivo como cuchillo caliente sobre mantequilla.

    Realmente quisiera que me orientara y me explicara específicamente en que parte de la iniciativa de la presidencia dice que PEMEX será privatizado o se propone privatizarlo, o soy muy menso o lo supieron esconder muy bien entre líneas porque la verdad yo no lo encuentro.

    Lo invito a continuar el debate por este medio, ya que de esta manera se hace publico y es abierto a diferentes opiniones a las nuestras, ya que debe haber muchos mal informados o desinformados al igual que yo y el llevar este debate o discusión al correo electrónico me parece algo egoísta y también se pierde así la esencia de este espacio, de este blog.

    P.D.: Yo impulso del debate desde hoy.

  6. Por krudo el Abr 21, 2008

    Vamos a ver …. a mis muy apreciados amigos phoenix y rafa… con mi muy florido lenguaje que me caracteriza les comento que estoy de acuerdo con lo del debate: Mi estimado Rafa, creo te falta leer un poco mas y no solo llevarte por lo que dicen los parásitos del FAP (pinche nombre ridículo que eso de Frente amplio Progresista, suena a viejas prácticas priistas), nadie se quiere robar “TU” petroleo, porque ni siquiera lo tienes… está a mas de 3 kilometros en el fondo del oceáno, y no tenemos la tecnología para ir por el, hay de 3 sopas: 1) Invertir y Desarrollar tecnologia, (con que ojos divino tuerto) si PEMEX es la caja grande de mexico de donde sacaariamos mas lana?, pero eso tardaría si bien nos va, unos 18 años.. 2) Asociarnos, como lo hacen todos los países del mundo que obtienen petroleo, México es el único pais de la OPEP, que no acepta inversion privada pero eso si, PEMEX si tiene participaciones en otros paises, es increible que hasta CUBA, BRASIL y VENEZUELA con todo y orangután de Hugo Chavez tengan inversion privada y Mexico no… y 3) Mandar todo a la fregada y quedarnos conformes con lo que tenemos, así no se molestan los falsamente nacionalistas del FAP, y seguimos igual de mediocres como hasta ahora. Hay nomas un dato, la semana pasada sin ir mas lejos como diria polo polo, Brasil encontró el yacimiento mas grande de America en aguas profundas, y lo hizo con inversión privada,”Está ubicado en aguas profundas del Atlántico. Tendría entre 5 mil y 8 mil millones de barriles de crudo y gas. Esa cifra representa una suba del 50% en las reservas que se conocían hasta hoy en territorio brasileño. Lo dio a conocer la estatal Petrobras, que invirtió junto a otras empresas unos US$ 1.000 millones en la exploración.” y si vieras como se estan razgando las vestiduras porque el petroleo debe ser nada mas de los brasileños. La neta que me dan envidia, pero de la buena, y eso que ellos tiene un gobierno de izquierda, pero izquierda moderna, no como los retrogradas que tenemos ahorita.

    to be continued ….

  7. Por Rafael Figueroa el Abr 21, 2008

    Un saludo Krudo, espero que estes bien.
    Bueno hoy temprano vi tu mensaje y me dije, despues del trabajo me tomare el tiempo para intercambiar mis ideas con ustedes siempre y cuando existiera una imparcialidad al momento de expresarla y digerirlas incluso cuando estas no fueran a convencernos de nada, pero al menos darnos la oportunidad de lo que en su momento propuso Phoenix,.. debatir aqui en el Blog.. y me la crei… Ahorita leo la nueva nota que ha subido. una declaracion de Cuahutemoc Cardenas, acompa~nado de Georgina Kessel.
    Bueno. creo que me retiro de este tema y todos por salud, no por temor, sino por que veo que no cabria ningun razonamiento que se pudiera plantear en conjunto ya que no existe ningun analisis antes de hablar. Para muestra un boton.
    En los 50 compromisos de Obrador durante su campa~na de 2006 existe el punto 22 que a la letra dice:
    Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo. Daremos valor agregado al petróleo para generar empleos. En tres años, dejaremos de importar gas y gasolina, y estos productos, junto con la energía eléctrica, se venderán a precios justos en el país y seremos competitivos en el mercado internacional.
    Para saber como se haria solo hay que leer el resto del documento que se encuentra en el siguiente link: http://www.amlo.org.mx/50compromisos/22.php
    ven? si habia una propuesta pero fue minimizada y no aceptada por ser de Obrador sin siquiera leerla y Phoenix pone tal cual la nota sin averiguar. en fin .. insisto, para saber hay que conocer.
    Otro boton,
    Sin tener idea de cuanto se del tema, el buen Krudo me descalifica diciendo que me falta leer y no dejarme llevar. en que te basas para tal afirmacion si ni siquiera empezamos el debate para que conocieras que tanto o tan poco se de este y muchos temas nacionales mas? o crees de antemano que no tengo capacidad?
    dice Phoenix que estudio leyes, el hubiera sido buen critico mio al poder desmentirme en materia de leyes si es que yo les quisiera mentir.
    Otro boton…
    Universal: 30 marzo 2008
    Extracto del analisis energetico realizado por Georgina Kessel y Jesus Reyes Heroles.
    “La posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha venido deteriorando constantemente en su comparación internacional, ya que de ser la sexta empresa petrolera más importante de mundo en 2000, cayó al sitio nueve en 2004 y al lugar 11 en 2007.”
    Cuando empezo a Gobernar Fox? 2000. -cuando fue Calderon Secretario de Energia? 2003 -quien fue secretario de Calderon en Pemex? -Juan Camilo Mouri~no.
    o sea. no soy ingenuo para creer lo que me dicen sea quien sea, analizo los hechos y me formo mi propia ideologia que puede coincidir con muchos sin necesidad de un previo acuerdo.
    Y si, me tomo la molestia de leer todos los dias aunque sea un poco segun mi carga de trabajo, noticias, comentarios, leyes, reformas, propuestas y todo lo que creo que debo leer, asi tambien platico y planteo puntos y aspectos del ambito nacional con todo aquel que se permita por un momento dejar la descalificacion inmediata y permitirse una ventana de analisis objetivo.
    Por ultimo mi estimado Krudo, “si” el petroleo es mio, tanto como tuyo aunque no lo quieras:
    “Art 27.Corresponde a la NACION el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos, constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria; los yacimientos de piedras preciosas, de sal de gema y las salinas formadas directamente por las aguas marinas; los productos derivados de la descomposición de las rocas, cuando su explotación necesite trabajos subterráneos; los yacimientos minerales u orgánicos de materias susceptibles de ser utilizadas como fertilizantes; los combustibles minerales sólidos; el petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos; y el espacio situado sobre el territorio nacional, en la extensión y
    términos que fije el derecho internacional. Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación
    de esos productos, en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva. Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”
    Ves? eres obligadamente parte de una Nacion propietaria del Petroleo.
    Ahora si no lo aceptas como propio? por que te molesta que quien si cree que es de la Nacion lo defienda?.
    Bueno.. me despido de ustedes.
    Reciban un cordial Saludo.
    Para saber hay que conocer.
    Fin…..

  8. Por Phoenix el Abr 21, 2008

    jajaja no Sr. Figueroa como dice el dicho, …el que mucho se despide…, la nota no la invente yo, es una nota real que se generó el día de hoy y ahí esta el link a la nota completa de El Universal, la publique precisamente porque a mi ver refuerza mi postura en este debate, pero créeme que nada tuve que ver con la declaración de Tata Cárdenas el día de hoy.

    Ahora bien respecto a la propuesta (http://www.amlo.org.mx/50compromisos/22.php) de AMLO, esta misma ya la hicieron llegar los senadores del PRD al Senado de la República? porque si nomás se publico, se informo en medios, etc. pero no se hizo llegar como una iniciativa oficial de la bancada perredista para una reforma energética pues ni aquí ni en china la van a considerar. Acuérdate que el viejito enfermo de poder no tiene ningún puesto, no es senador, ni diputado así que si quiere que sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta tiene que valerse de sus seguidores en el Senado.

    Ahora bien ante la insistencia de tu frase de “Para saber hay que conocer” tiene que hacernos sentir como mexicanos de segunda clase? digo pregunto solo por curiosidad.

  9. Por Raquel el Abr 21, 2008

    Pues bien mis queridos compatriotas, solo quisiera decir dos palabras: somos mexicanos, SIIIIIIII somos mexicanos y aunque no nos guste, tenemos a mucha gente que tiene cargos políticos que SI logran llegar a acuerdos, que SI llegan a tener resultados, que SI logran que la gente y el pueblo los escuchen y SI hay otros (muchos pero muuuuuuuuchos) a quienes ni fu ni fa llegan al senado y a todos los puestos grandes a hacerse pendejos solo a ganar los miles y miles de pesos que nos descuentan a nosotros los trabajadores para pagar sus carros, casas y viejas… digo…. asio que… si logran realizar un proyecto en el cual se vea realmente el beneficio YO estoy de acuerdo con el, no digo que privatizar a PEMEX sea la mejor opcíon solo digo que ahorita no tenemos tanta experiencia en manejar los temas dificiles, solo que encuentran una opcion y creen que es la mejor…. pero total… al punto al que quiero llegar es el siguiente: queridos compatriotas, al final de cuenta lo que se debe lograr es que sea el tema que sea debe verse la unión de los mexicanos, es la clave de todo, no una desigualdad, una separación, una línea entre los que son diferentes o piensan diferentes, saben que imagen se me vino a la mente al momento de estar leyendo este debate… lo que pasa en ESPAÑA con los catalanes y los españoles, una separación inmensa y (MENSA)…. a final de cuenta, lo que se haga afecta a todos… y si… YO estoy de acuerdo en que PEMEX es MIO.—- porque México es MIO—- y aunque no lo tenga en mis manos, en mi bolsillo lo que se haga o no se haga… si ME PEGA…
    saludos… y un abrazo COMPATRIOTAS….. PAZ

  10. Por Natchío el Abr 22, 2008

    Considero necesario, al igual que todos los que han comentado aquí, un amplio debate sobre la reforma energética. Lo que me preocupa es un pleito que la verdad va a durar unos 15 años porque no creo que alcance más petróleo para entonces. Me parecen fregaderas que se ande peleando un asunto que no tiene futuro, el asunto de los energéticos va a otro lugar ahorita. Por mí que no hubiera combustibles provenientes del petróleo, pero ese es un asunto que yo no voy a cambiar. Creo también que todos los partidos son la misma gata, ver quién hace el negocio más bueno a costillas de los demás, con la bandera, todos, de un mejor país y bla bla bla. Entonces creo que es obvio que Calderón, Beltrones, Mouriño, etc quieren hacer negocio de ese asunto y que los perredistas se oponen, lo que no quiere decir que lo hagan por el bien de la patria sino por simples actitudes revanchistas entre políticos. Colas para pisar sobran.

  11. Por krudo el Abr 22, 2008

    Oye rafa, me cuesta creer que le sigas creyendo al Peje despues de todas las pendejadas que ha hecho, pero en fin, como dijo Juanga (ay tu), aunque seas oveja descarriada, cuando vengas nos volveremos a echar unas chevesucas bien heladas en compañia del Carlos, pero eso si, el primer 12 lo disparas tu, y de politica hablamos hasta que llevemos el primer 24.
    Saluditos.

    P.D. Si quieres tambien podremos hablar de religion, al cabo que tambien es cuento de nunca acabar

  12. Por rafael figueroa el Abr 22, 2008

    Krudo…
    Mi estimado.. yo pongo el 24 y no hablamos de nada de eso.. mejor le damos a la guitarra…
    Recibe un saludos muy grande y me despido ya que dicen que el que mucho se despide.. jejeje.. yo entro muy seguido a divertirme aki.. solo que esos temas no se mencionaban asi que era un gran relax leer el blog y se que lo seguira siendo.. aki seguire y sin bronca, no opinare mas que en los grandes inventos que sube el buen Chuwitt… saludos a el tambien..
    Bye…..

  13. Por BaLdItO el Abr 30, 2008

    me da risa.. como hay gente ke apoya al PRD.. conciente.. o inconcientemente.. (sin ser fanaticos).. leace el Libro de AMLO para que vea cual era su propuesta hace apenas unos años atras.. “yo apoyo la modernizacion con el APOYO de la iniciativa privada”.. ” de maneja conjunta”.. “Utilizando los regucursos de la IP” etc.. etc.. pero ahora.. ke lanza la propuesta el partido contrario.. TODO ESTA MAL.. ES Un ROBO.. y la madre.. TODO.. y lo digo asi… TODO este relajo.. no es mas ke un “juego Politico PUBLICITARIO”.. (notece ke yo estoy a favor de ke dejen ke empresas extrangeras distribuidoras de gasolina entren al Pais a ofrecernos sus productos.. asi PEMEX tendria competencia mejoraria su servicio, calidad y sobre todo el PRECIO.. y nosotros disfrutariamos de manera directa de la guerra comercial ke pudierá existir entre estas. )

  1. 1 Trackback(s)

  2. Jun 4, 2008: blogSonora.com » Blog Archive » blogSonora.com a 1 año: el recuento de los daños

Publica tu comentario